TARTA PINK CEBRA

el

¡¡HOLA!!

Hoy os traigo una receta que hice para el cumpleaños de una amiga a la que le encanta el “print animal” y por tanto la encantó: la TARTA PINK CEBRA.

INGREDIENTES:

  • 2 ½ tazas de harina (300 gr.)
  • 4 huevos XL
  • 400 gr. de azúcar blanco
  • 240 ml. de leche
  • 188 ml. de aceite de oliva suave
  • 1 cucharadita de vainilla (5 ml.)
  • 11 gr. de levadura en polvo
  • 2,5 gr. de sal (media cucharadita)
  • Colorante blanco, rosa y negro
  • Fondant negro (o si tenemos blanco, lo teñimos con colorante negro)
  • Buttercream de vainilla (coloreado de rosa)
  • Nocilla blanca

Para esta receta necesitaremos, para la decoración, realizar BUTTERCREAM de VAINILLA y colorearlo de rosa. Vamos a ver como se hace:

INGREDIENTES:

  • 250 gr. de mantequilla
  • 300 gr. de azúcar glass
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 chorrito de leche

Es muy sencillo, simplemente batimos todo junto, empezando por la mantequilla (sin derretir, más bien entera o a temperatura ambiente si estamos en invierno, y el azúcar. Luego añadimos la esencia de vainilla y el chorro de leche. Por último añadimos colorante rosa y reservamos en la nevera.

Vamos a hacer el BIZCOCHO:

En nuestro bol incorporamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Lo mezclamos bien todo con ayuda de nuestra batidora o con unas varillas manuales.

Mientras se mezclan los ingredientes anteriores, añadimos poco a poco el aceite y los huevos. En el caso de los huevos, en mi experiencia, es mejor parar de remover e ir echando uno a uno, así podemos comprobar que no caen trozos de cáscara, que puede resultar muy desagradable. En este paso añadimos también la esencia de vainilla y la leche.

Entonces, dividimos la masa en dos partes iguales, una la coloreamos de blanco y la otra mitad, la volvemos a dividir en dos partes iguales, tiñendo una de rosa y otra de negro. Nos quedará algo así:

Ahora llega la parte divertida. Cogemos nuestro molde de unos 20 o 25 cm de diámetro y comenzamos echando nuestra mezcla de color blanco en el centro del molde (nos podemos ayudar con un sacabolas de helado, así echaremos una cantidad casi igual cada vez).

Después, usando una cuchara de tamaño inferior al sacabolas (o el utensilio que hayamos utilizado), echamos en el centro de la mezcla anterior, el color negro:

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-13-07-16

Y por último, otra cuchara aún más pequeña que la anterior, para coger y verter nuestra mezcla rosa, en el centro de la negra:

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-13-18-31

Seguimos con la misma técnica, echando los colores en el mismo orden. Es decir, ahora volveríamos a echar el blanco, luego el negro y por último el rosa. Seguiremos de esta forma hasta haber acabado con nuestras 3 mezclas. Al finalizar nos quedaría algo así:

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-13-23-58

Metemos al horno a una temperatura de 180º durante 35 minutos aproximadamente (ya sabéis que dependerá de vuestro horno, ir comprobando poco a poco) y al salir, si la partiéramos por la mitad (como en la receta que yo seguí, pero que no hice igual), nos quedaría así, y echaríamos por encima algún buttercream o nocilla para rellenarlo:

captura-de-pantalla-2017-01-19-a-las-13-20-20

En mi caso, para comenzar la decoración, cubrimos nuestro bizcocho con nocilla, sin cortarlo por la mitad ni rellenarlo de nada:

img_5180

Lo podemos dejar enfriar y endurecer en la nevera durante unos minutos, para después continuar decorando. En este momento empezaremos a realizar los cortes en el fondant negro (yo me ayudé del corta-pizzas), en forma de rayas de cebra, no hace falta que queden perfectas, yo las hice según me fue apeteciendo:

Para finalizar cogemos el buttercream rosa y lo ponemos al rededor de la tarta, en la zona baja, añadiendo después si queremos bolitas de azúcar grises para decorar:

Y así es como quedó el interior:

Cualquier duda, sugerencia o pedido: lau.puerta.3@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s