BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CLARAS

el

!HOLA!

Cuanto tiempo….. pero bueno aquí aparezco con otra receta nueva, en este caso, me sobraban 4 claras de huevo de una comida y por no tirarlas y con unas ganas de comer bizcocho inmensas…. busqué y aquí os dejo nueva recetita. Es muy sencilla y rápida de hacer.

INGREDIENTES:

  • claras de huevo
  • 155 gr. de azúcar blanco
  • 30 gr. de cacao en polvo
  • 75 gr. de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorrito de esencia de vainilla

Comenzamos separando las yemas de las claras de los huevos, en mi caso lo hago ayudándome de la propia cáscara del huevo, pasándolo de un lado a otro.

Ponemos el horno a precalentar, a 180º con calor arriba y abajo y metemos un rato las varillas de la batidora al congelador o a la nevera, al igual que el bol, pues ayudará a que se monten más fácil.

Mientras esperamos a que enfríen estos elementos, procedemos a tamizar juntos el cacao, la harina y la sal.

Entonces, procedemos a montar a punto de nieve nuestras 6 claras de huevo, mientras, añadimos de poco en poco el azúcar blanco.

Ahora vertemos nuestra mezcla anterior tamizada, en el bol donde están nuestras claras montadas, y añadimos la esencia de vainilla (al gusto). Lo unimos todo, con movimientos envolventes, de dentro hacia fuera, despacio, para que no se bajen las claras.

Cuando tengamos todo bien mezclado, forramos el fondo de nuestro molde con papel de horno, y vertemos nuestra mezcla. Lo ponemos al horno, a una altura intermedia y dejamos unos 30 min aprox., pues ya sabéis que cada horno es un mundo. Yo a los 20 min lo miré y al pinchar con un palillo, salió limpio, así que ya estaba listo.

Nos quedará un bizcocho muy muy tierno, esponjoso y sabroso. Espero que os guste y os animéis a hacerlo, si es así: ¡contarme que tal!

Gracias por visitarme y no olvidéis que pronto subiré esta receta a mi canal de youtube, ¡visitarlo!: A soñar y crear y el primer video-receta que hice: Bizcocho al microondas .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s