TARTA FROZEN PERSONALIZADA

el

¡HOLA!

En esta ocasión os traigo una receta muy versátil. Se trata de un bizcocho de yogurt doble, uno de vainilla y otro de chocolate, que podéis usar para decorar de muchas maneras diferentes.

Esta receta es la misma que utilicé en la tarta del Monstruo de las galletas, pero quería que vierais el resultado con el papel de azúcar, que por cierto yo compro en Dulces mágicos de patricia (cuestan 7€, tamaño folio, aunque tu imagen ocupe una parte pequeña de ese folio, o la ocupe entera).

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 1 yogurt (yo utilicé un griego de Danone)
  • 3 huevos L
  • 2 medidas del yogurt de azúcar
  • 2 medidas del yogurt de harina
  • 1 medida del yogurt de aceite
  • 1 sobre de levadura (yo utilizo siempre royal)
  • Azúcar avainillado y canela al gusto
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde

Para comenzar el bizcocho debemos verter el yogurt en nuestro bol, echar los 3 huevos uno a uno y remover hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos.

Ahora echamos el aceite y volvemos a remover hasta que se integre del todo, después añadimos las dos medidas deazúcar y seguimos moviendo.

Por último añadimos las dos medidas de harina a la mezcla, así como el sobre de levadura, (lo incorporamos poco a poco, para poder moverla bien) y cuando tengamos una masa densa y sin grumos añadimos el azúcar avainillado y la canela al gusto.

Vertemos la mezcla en nuestro molde, en este caso yo utilicé uno de cristal redondeado y bastante hondo, pero se pueden utilizar los desmoldables que son más cómodos y fáciles de sacar después el bizcocho.

Untamos dicho molde con un poco de mantequilla para evitar que se pegue y lo metemos al horno a 180º durante 20 minutos.

PD: Ya sabéis que el tiempo de cocción dependerá de cada horno. Hay que ir mirando y probar a pinchar el bizcocho por el centro con un palillo. Si sale limpio, el bizcocho estará hecho.

INGREDIENTES PARA LA DECORACIÓN:

  • 3 botes de nocilla blanca de 190 gr
  • 5 paquetes (de los que contienen 3 paquetes individuales con 5 ristras) de kit kats blancos
  • 1 oblea de Frozen personalizada (o de cualquier cosa que queráis)
  • manga pastelera para poner la nocilla

Bueno, en este caso, decoraremos la tarta rellenándola y cubriéndola de nocilla. En primer lugar, ponemos la base de nuestro bizcocho (yo puse el de vainilla) en una bandeja. Lo cubrimos bien con un bote entero de nocilla:

Después, ponemos el segundo bizcocho (en mi caso el de chocolate) por encima de la nocilla, intentando que quede bien alineado:

Lo untamos todo con nocilla, tanto por arriba como por los laterales:

Ahora, rodeamos los bizcochos con kit kats blancos:

Y para finalizar, ponemos la oblea, y una decoración simple con la manga pastelera, le añadimos también una cinta bonita y yo puse una decoración navideña para darle un toque:

De la misma manera, con el mismo tipo de bizcocho y decoración, en este caso, de trufa casera, hice esta otra tarta:

Recordaros que estas tartas están disponibles para su venta y que cualquier duda de precios o de realización de alguna otra tarta por encargo (de momento solo a Madrid), me preguntéis por mi correo: lau.puerta.3@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s