CARROT CAKE SALUDABLE

¡Hola! Últimamente me repito pero si, os traigo otra receta del libro de mi compañera Petit Fit porque me gustó muchísimo y aunque siempre hago alguna variación, siempre queda bien.

INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO:

  • 300 gr de zanahoria rallada 
  • 170 gr de harina de avena integral
  • 50 gr de harina de almendras (almendras molidas)
  • 4 huevos
  • 80 gr de nueces troceadas
  • 115 gr de aceite (yo uso el suave, porque me gusta más el sabor que da)
  • 10 gr de polvo de hornear
  • 3 gr de canela
  • Edulcorante al gusto (yo utilicé miel natural de jalea real)

INGREDIENTES PARA EL RELLENO / COBERTURA:

  • 500 gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
  • Canela y nueces picadas para decorar
  • Edulcorante al gusto (yo utilicé miel natural de jalea real)

VAMOS A COMENZAR:

Para empezar ponemos el horno a precalentar a 180ºC con calor arriba y abajo. Ahora lavamos, pelamos y rallamos las zanahorias.

En un bol mezclamos los huevos, el aceite y el edulcorante (miel en mi caso), lo mezclamos todo bien hasta que quede integrado y por otro lado añadimos poco a poco y tamizando la harina integral de avena, la harina de almendra, después la canela y el polvo de hornear. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea.

A continuación añadiremos la zanahoria rallada y las nueces.

Y ya estaría, lista para meterla al horno durante (en mi caso) unos 25 minutos. Para esto ir controlando y cuando al pinchar con un palillo, salga limpio, tendréis vuestro bizcocho terminado.

Para terminar, tenemos que realizar el tradicional relleno y cobertura de queso crema. Tan solo hay que mezclar todos los ingredientes (queso, miel y esencia de vainilla). Después, cortaremos el bizcocho en dos partes y añadiremos una parte de la crema en el interior. Cerraremos el bizcocho y colocaremos otra base de queso encima de la tarta, a modo de cobertura. Podremos entonces decorar con canela espolvoreada y unos trozos de nueces picadas. En este caso yo tuve que transportarla, además, al hacer la crema de queso, se quedó algo líquida, además olvidé hacer foto, por tanto, solo tengo el final de los trozos cortados jejeje pero quedó muy rica y jugosa.

Espero que os guste y si la hacéis, podéis etiquetarme o mencionarme en mi instagram con el mismo nombre que este blog: A soñar y crear.

¡Bon apetit!

Deja un comentario