TARTA DE QUESO DE OVEJA

el

¡Bienvenidos un día más!

Esta receta, si, también es de Petit Fit (esta vez de su libro), pero es que tiene recetas tan ricas y sanas, que como para no repetirlas. En este caso, no me ha salido exactamente igual, pues debía ser tipo coulant, pero mi horno no estaba dispuesto a colaborar, así que salió esta tarta de queso que… ¡¡está buenísima!!

INGREDIENTES:

  • 250 gr de queso crema (tipo philadelphia)
  • 75 gr de queso de oveja (podéis cambiar la receta y hacerlo con queso de cabra o de vaca)
  • 175 ml de leche evaporada
  • 4 huevos
  • Edulcorante al gusto (yo utilicé sirope de ágave)

Es muy sencilla de hacer, tan solo hay que poner un cazo a fuego medio con la leche evaporada, cuando esté caliente le añadimos el queso que habremos rallado previamente, y dejamos que se funda y se integre con la leche.

Precalentamos el horno a 210ºC con calor arriba y abajo.

En un bol añadimos el queso crema y lo batimos con ayuda de las varillas eléctricas, a baja velocidad. Agregamos la mezcla de leche evaporada y queso de oveja, añadimos también el edulcorante y batimos a velocidad baja hasta integrarlo todo.

Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos la mezcla en un molde de unos 18 cm (que habremos forrado previamente con papel de horno) y metemos al horno. Primero lo dejaremos durante 20 minutos a 210ºC, después unos 5 minutos más a 220ºC. Aquí es donde debéis vigilar que no se os haga demasiado, si queréis que os quede un coulant. En mi caso no fue posible, y se hizo demasiado, así que la próxima vez, lo dejaré 5 minutos menos. Para conseguir la textura coulant, debería «temblar» el interior solamente, mientras los bordes se mantienen mas firmes.

Dejamos atemperar. Yo abrí el horno un poco y lo apagué, dejando dentro la tarta, después cuando el horno ya está frío, saco la tarta y la desmoldo.

Si la probáis, ¡contármelo!

Deja un comentario