PASTEL DE NARANJA Y CARAMELO

¡HOLA!

Hoy os traigo una receta muy rica y sorprendente, con contraste de sabores. Se trata de un pastel de naranja, con leche condensada y caramelo. Está muy buena la verdad.

img_5597
Siento la calidad de la foto, se me olvidó por completo fotografiarla y esta me la han pasado y está hecha desde lejos.

INGREDIENTES:

  • 500 ml zumo de naranja (yo utilicé unas 5 naranjas)
  • 350 gr de leche condensada
  • 400 ml de nata líquida
  • 10 hojas de gelatina neutra
  • Caramelo líquido

INGREDIENTES PARA EL CARAMELO LÍQUIDO:

  • 1 chorrito de zumo de limón
  • Algo menos de 1 taza de las de desayuno de azúcar blanco (la mitad mas o menos)
  • 1 cucharadita de agua

Para empezar, yo hice la tarta primero, por miedo a que se me cristalizara el caramelo si lo dejaba mucho tiempo.

Ponemos a remojo las hojas de gelatina, en agua fría, durante 5 min.

En un cazo mezclamos el zumo de las naranjas con la leche condensada y la nata. Calentamos a fuego lento, removiendo continuamente.

Cuando comience a hervir, retiramos del fuego y añadimos la gelatina, escurriéndola bien para que no caiga agua.

Removemos bien con unas varillas manuales y dejamos enfriar.

Ahora es cuando hacemos el caramelo.

ADVERTENCIA: cuidado al hacer caramelo, coge unas temperaturas de infarto y tenéis que tener cuidado con salpicaduras y también al coger el cazo.

Cogemos un cazo algo profundo y grande, para evitar que se salga nuestro caramelo. Echamos el azúcar, con el chorrito de limón y la cucharada de agua.

Dejamos que vaya calentándose, sin dejar de remover. Podemos añadir más limón o agua, según lo veamos. Tendremos que seguir removiendo bastante, hasta que adquiera un color dorado oscuro.

NOTA: Yo lo hice de esta forma, pero ahora leyendo, parece ser que es mejor no removerlo y dejarlo, pero a mi me daba miedo que se pegara. Si lo hacéis de esta otra forma me comentáis que tal os fue.

Retiramos del fuego y vertemos en nuestro molde, cubriendo las paredes y el fondo.

Echamos la mezcla anterior, de leche condensada, naranja y nata.

Dejamos en la nevera 1 dia entero.

CURIOSIDAD:  A mí, al mezclar todo, se me quedó el caramelo, una parte líquida (la de las paredes del molde) y la parte superior, se solidificó y se quedó en forma de gelatina. A mí no me gustó en exceso, pero casualidades de la vida, a mi familia les encantó que se quedase de esa forma jeje

Espero que probéis a hacerla y que me digáis como os ha quedado a vosotros el caramelo, yo tengo intención de hacer otra mañana, así que actualizaré el post y pondré más fotos y comentarios.

¡Gracias por leerme!

Responder

