BIZCOCHO AL MICROONDAS MÁS FÁCIL DEL MUNDO

HOLA!

Pues sí, una receta estrella, simple, fácil y de muy buen resultado. Además se puede usar para cualquier decoración, ya sea con fondant, con frosting… y tiene posibilidad de añadirle variaciones de sabor, color… Vamos con ello.

INGREDIENTES:

  • 100 gr. de azúcar (blanca o morena, o incluso stevia)
  • 200 gr. de harina
  • 250 gr. de mantequilla o margarina reblandecida (meterla para ello unos segundos al microondas)
  • 3 huevos L a temperatura ambiente
  • 1 sobre de levadura royal o similar

Vertemos en nuestro bol la margarina o mantequilla reblandecida,  incorporamos uno a uno los 3 huevos y batimos hasta que se mezcle bien.

Ahora incorporamos el azúcar, lo movemos bien para que se integre a la mezcla y por último, incorporamos la harina junto con la levadura, tamizando ambas, antes. Para ello existen tamizadores (en Ikea están baratos) o si no con un colador y una cuchara se puede realizar. Lo removemos todo bien hasta que quede una masa homogénea.

tamizador
Tamizador

VARIACIONES/SABORES/COLORES:

En este punto es donde podemos añadir algunos ingredientes extras a nuestro bizcocho.

  • Podemos añadirle esencia de vainilla o canela, o ambas. Y no añadir nada más.
  • Podéis echarle esencias de sabor, en mi caso tengo por ejemplo de fresa y de café que salen estupendas, de la marca

img_4863

  • Para que coja un color y sabor a chocolate, se le añaden 3 cucharadas soperas de Paladín.paladin-chocolate-a-la-taza-475g-pid-88694548
  • Un poco de zumo de naranja. Ya sea natural o de bote. Le da un toque delicioso junto al paladín. En este caso de añadir ambos ingredientes el tiempo de microodas es de 7:30.
  • También se le pueden añadir nueces, y por tanto, parecerá un brownie exquisito. El tiempo aquí también es de 7:30.
  • Podemos añadirle leche condensada. Es una opción deliciosa (en mi caso me pirra jeje) y un chorro de nata líquida para montar. Dejarlo 8 minutos al microondas.
  • Un día no tenia suficiente harina cuando ya había comenzado a preparar el bizcocho, así que le añadí las 3 cucharadas soperas de paladín, más el zumo de naranja, los 100 gr. de harina que tenía y un yogurt griego. En este caso deberá estar en el microondas 9:30.

Bueno, por último, después de añadir las variedades que se nos ocurran, untamos nuestro molde (en este caso cuidado, que al ser microondas no podemos meter metal…. yo utilicé un bol redondo y hondo de cristal) de mantequilla o margarina para evitar que se pegue a los bordes y el fondo y lo ponemos en el microondas a máxima potencia unos 6 minutos. Pero ya sabéis que habrá que observarlo y probar con un palito fino en el centro si está o no ya hecho.

Al decorarlo, tenéis muchas opciones. Normalmente yo lo parto por la mitad y lo relleno con algo como nocilla, mermelada… También podéis cubrirlo con fondant (advierto que el fondant es azúcar puro y suele quedar muy empalagoso… pero eso va en gustos jeje). Os dejo imágenes de algunas realizadas por mí:

Este es el bizcocho con chocolate y relleno de chocolate negro y mermelada casera de frutas exóticas y decorado con las mismas frutas (piña, kiwi y arándanos rojos y negros).

En este caso bañé el bizcocho en chocolate con leche, lo rellené de nocilla y decoré con kit kats por al rededor. También eché sprinkles de colores e hice unas flores con fondant azul.

Esta fue una decoración con fondant. La primera que hice.

Espero que os haya gustado esta receta y si la hacéis, me mandáis vuestras fotos por las redes sociales o por mi correo: lau.puerta.3@gmail.com Me encantará ayudaros y recomendaros cositas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s