Puré de Zanahorias y pollo

Holaaaa!!! Hoy os traigo una receta de puré que era de mi madre y por supuesto me encanta desde pequeñaaaaa!!! Pero claro es que a mí los purés me vuelven loca……

 INGREDIENTES (para unas 4 raciones de puré):

  • 6 zanahorias de tamaño medio.
  • 3 patatas medianas o 2 si son grandes.
  • 1 puerro.
  • 2 muslos de pollo con piel.
  • 2 alitas de pollo con piel.
  • Caldo de verduras (tipo maggi, los cuadraditos, no caldo liquido)
  • Un buen chorro de aceite de oliva.
  • Una buena pizca de sal.

Esto es lo más fácil del mundo, cogemos una olla bien grande o muy profunda. Ponemos las zanahorias peladas y cortadas en trocitos, las patatas igual, así como el puerro y los muslos y alitas de pollo.

Por último rellenamos con agua hasta que cubra bien por encima las verduras y el pollo y echamos el aceite y la sal al gusto, junto con el caldo de verduras.

Lo ponemos a cocer a fuego fuerte durante media hora mínimo, pero vamos comprobando que las verduras estén duras o por el contrario, si están blandas y al tocarlas se rompen, retiramos del fuego.

En este momento es cuando sacamos los muslos y alitas de pollo que se habrán cocinado y las dejamos que reposen en un recipiente abierto, a temperatura ambiente.

Después sacamos nuestra batidora y ponemos en primer lugar las verduras, sin caldo y vamos echando el agua de la olla según queramos que esté más o menos espeso… ¡¡¡a mi me encanta espeso!!! Echamos sal al gusto si fuera necesario.

braun-jb3060wh-batidora-de-vaso-cristal-800-w-175-l-y-5-velocidades
Tipo de batidora usada.

Y listo, lo dejamos reposar a temperatura ambiente si lo vamos a comer de inmediato, y si no, después de un rato fuera, lo metemos en la nevera.

PD: Yo tomo este puré como plato único, pues las alitas y muslos que dan sabor al puré me las como como 2º. Están cocidas y son más sanas, pero aún así están ricas también.

¡¡Está delicioso!! ¡Probarlo y me contais!

Responder

