TARTA ARCOIRIS CON KITKATS

Buenos dias!

Hoy os traigo una receta que he hecho en varias ocasiones y que he ido mejorando: la tarta multicolor, recubierta de nocilla blanca y decorada con kitkats y lacasitos.

INGREDIENTES:

  • 600 ml. de aceite suave
  • 600 gr. de harina
  • 12 huevos
  • 600 gr. azúcar blanco
  • 6 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 buen chorro de esencia de vainilla
  • Colorantes en pasta morado, azul, verde, amarillo y rojo.
  • 5 botes de nocilla blanca de 190 gr.
  • 5 bolsas de las que vienen 5 kitkats en cada una
  • 1 bolsa de lacasitos grande

Nota: Estos ingredientes son para realizar una tarta igual de grande que la de la foto, en un molde de 25 cm de diametro. si queréis hacerla más pequeña, como la hice yo en otra ocasión, solo tenéis que poner la mitad de ingredientes y utilizar un molde de 23 cm.

DSC_0094
Versión más pequeña (23 cm) y con kitkats blancos

Para empezar debemos saber qué moldes vamos a usar. Yo utilicé la primera vez unos muy grandes (de 25 cm de diámetro), ya que tenía dos iguales.

molde-redondo-antiadherente-desmontable-15-cm
Molde utilizado

Lo suyo sería que usarais un tamaño medio, y que tuvierais 5 moldes iguales. Si no, como hice yo, deberéis hacer cada bizcocho uno a uno.

Vamos con la RECETA:

Cogemos un bol grande y mezclamos el aceite con el azúcar. Después echamos los huevos, uno a uno para evitar que caiga la cáscara, y batimos bien. Donde tengamos la harina, la mezclamos con la levadura.

A continuación echamos la harina, pero no de cualquier forma, debemos tamizarla. Para ello existen tamizadores, pero si no tenéis cogéis un colador grande, echáis la harina y con una “mano” de un mortero ( el palito que se usa para machacar cosas en el mortero) lo vamos pasando por el colador. Así, vamos echando al harina poco a poco. Por último, echamos la esencia de vainilla al gusto. Mezclamos todos los ingredientes bien hasta que salga una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180º.

Ahora tenemos que dividir la masa en 5 porciones. Yo cogí unos cuencos iguales (y otros diferentes que me dieron un poco de dolor de cabeza) que tenía, los puse en el peso y fui poniendo la misma cantidad a todos. Otra forma de hacerlo es coger un sacabolas (lo de los helados) y echar las mismas “bolas” de mezcla en cada bol. Ahora, en cada bol, ponemos un colorante diferente y mezclamos bien.

IMG_5947
Las 5 masas teñidas con colorantes

Cogemos uno de los bols (el orden será el siguiente: morado, azul, verde, amarillo y rojo) y vertemos la mezcla en nuestro molde. Lo metemos al horno con calor arriba y abajo y esperamos unos 20 minutos.

Aquí es importante vigilar el bizcocho, pues dependiendo de cada horno, necesitaremos más o menos tiempo de cocción.

Como siempre, el método para comprobar si el bizcocho está bien hecho, es pinchar con un palito (por ejemplo los de los pinchos morunos) o con un cuchillo fino, en el centro del bizcocho. Si sale limpio, tenemos el bizcocho perfecto, si no, tendremos que dejarlo un poco más en el horno.

Nota: Si al sacar el bizcocho observáis una capa marrón por encima, no os preocupéis, por debajo está todo el color y al montar la tarta no se ve.

Tendréis que repetir estos últimos pasos con cada porción de color. Podéis hacer tantos colores como queráis, yo utilicé los 5 más llamativos del arco iris y los coloqué como tal.

MONTAJE:

Comenzamos desmoldando los bizcochos uno a uno. Empezamos por el morado que colocaremos sobre el plato, poniendo un poco de nocilla para que quede bien pegado.

Nota: Lo pondremos con la parte marrón apoyada en el plato.

Después pondremos una buena capa de nocilla encima (un note entero de los pequeños) y procedemos a poner el bizcocho azul encima, colocando la parte marrón cara abajo. Seguimos así poniendo el bizcocho verde, después el amarillo y por último, el rojo:

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 12.56.31

Para finalizar, yo metí la tarta a la nevera como media hora o algo menos, así conseguimos que se fijen las capas y se endurezca la nocilla (sobre todo si estamos en verano).

DECORACIÓN:

Ponemos una gran cantidad de nocilla sobre la última capa del bizcocho, así como por los laterales, cubriendo todo el bizcocho y ocultando al máximo los colores.

Ahora ponemos los kit kats al rededor del buzcocho, ejerciendo un poco de presión para que se peguen a la nocilla. Lo fijamos bien con un lazo que además servirá de adorno.

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 12.56.42

Por último, añadimos los lacasitos de la forma que más nos guste.

¡¡¡YA TENEMOS NUESTRA TARTA ARCO IRIS!!!

Captura de pantalla 2015-12-02 a las 12.56.52

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s