PURÉ DE CALABACÍN

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta de mi mami, que he ido haciendo yo actualmente, el puré de calabacín. Es delicioso y nutritivo.

INGREDIENTES:

-2 calabacines grandes

-3 patatas medianas

Leche evaporada Nestlé (al gusto, se puede cambiar por leche o por nata líquida para cocinar)

-6 Quesitos

Sal al gusto

 

Para empezar pelamos los calabacines y las patatas, yo uso el aparato de la imagen porque me resulta más fácil.

Cortamos los calabacines en rodajas finas y las patatas en cuadraditos pequeños.

Lo echamos todo en una olla profunda y le echamos agua hasta que cubra todo, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Lo ponemos al fuego y yo pongo una cuchara de madera como en la imagen, para que no se salga el agua al hervir.

IMG_8338
Listo para cocer

Cuando pinches los calabacines, y sobretodo la patata, y esté blanda, lo quitamos del fuego.

Ahora cogemos la batidora y echamos una porción sin agua de los calabacines con las patatas. Echamos dos quesitos y un buen chorro de leche evaporada, además de un poco de sal.

Lo ponemos en un bol o tupper grande y volvemos a realizar las mismas acciones: cogemos una porción sin agua de los calabacines con las patatas, echamos dos quesitos y si la anterior vez no ha quedado muy líquido, podemos echarle otro poco de leche evaporada. Yo la voy echando de poco en poco, viendo como va quedando el puré, a mí no me gusta que quede muy caldoso, si no más bien espeso (aunque esta vez me ha quedado más bien líquido).

Ya tenemos nuestro puré. Solo queda que lo ajustéis de sal si es necesario.

IMG_8343

Nota: Como esta vez no he utilizado el caldo de cocción, lo dejé guardado en un tupper, porque echandole estrellitas o algo de pasta que nos guste, más un caldo starlux de verduras (o los de la marca que queráis jaja) sale una sopa riquísima.

IMG_8344.JPG

Lau.

Deja un comentario