MUFFINS DE CHOCOLATE

¡Buenas tardes!

Al fin estoy poniendo en marcha este blog. Creo que va a ir destinado a muchas cosas: cocina en general y repostería (obvio), actividades y materiales originales para Educación Infantil, lecturas de libros que me han parecido interesantes… Todo se irá viendo.

Llevo desaparecida del mundo del blog desde mucho tiempo, y es que por fin terminé la carrera de Magisterio… si, ¡ya soy PROFE!… Pero parece que no tenía suficiente, así que me introduje en el maravilloso y difícil mundo del MÁSTER EN ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y APOYOS EDUCATIVOS. Parece más de lo que es… que es bastante jaja En esencia es el estudio de las deficiencias de los alumnos con necesidades especiales (motoras, sensitivas, cognitivas…) y las técnicas a utilizar con ellos en la enseñanza, enfocado siempre en la mejora de su Educación (que profesional me ha quedado jaja). Es un tema que me apasiona, pero que me cuesta mucho, porque veo personitas tan adorables con todo tipo de problemas…. y lo peor de todo, ¡los prejuicios de la gente!. Pero para eso estamos, para ser unas “super profes” jeje

Bueno, pues esta semana está siendo más relajada, y por tanto, me apetecía realizar algún postrecito de los míos… peeeeero claaaaro los que me conocen ya lo saben: no me gusta repetir. Así que he buscado otra recetita más y aquí os la dejo sin enrrollarme más: MUFFINS DE CHOCOLATE.

Nota: Yo no tenía cápsulas ni molde para muffins así que los hice como si fueran cup cakes que son más pequeñitos y me han salido 19.

IMG_8203
Muffins terminados

INGREDIENTES:

  • 280 gr. de harina de trigo
  • 108 gr. de azúcar moreno
  • 67 gr. de azúcar blanco
  • 1 cucharadita (las de café) de levadura
  • 1 cucharadita (las de café) de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
  • 170 ml. de leche
  • 150 gr.de margarina
  • 2 huevos XL
  • 1/2 tableta de chocolate negro y blanco de postres para hacer pepitas de chocolate

Bueno, pues aquí va la receta, por cierto, tengo intención de realizar videos con mis recetas y subirlos a mi canal de youtube. Pero esto probablemente será a partir del verano, cuando acabe el Máster 🙂

Bien, empecemos la receta.

Primero cogemos un bol y mezclamos todos los ingredientes secos: la harina (esta vez no la he tamizado), el chocolate en polvo, el bicarbonato, los dos tipos de azúcar (en la receta que miré solo ponía 175 gr. de azúcar moreno, pero no tenía suficiente y mezclé jeje la verdad quedaron igual de ricos y consistentes a la vez que jugosos), la levadura y por último, los trocitos de chocolate blanco y negro (también puedes usar uno de ellos, o el de con leche… esto es al gusto de cada uno).

IMG_8198
Ingredientes secos mezclados
IMG_8195
Pepitas de chocolate con leche

Por otro lado, por si os veis muy perdidos, explicaros que yo los trozos de chocolate, alguna vez los compro ya hechos, es decir, compro las gotas de chocolate de Nestlé o algo parecido. Esta vez no tenía así que cogí tabletas de chocolate y las partí con un cuchillo. El grosor dependerá de vuestros gustos, a mi me gusta que se noten porque al derretirse quedan muy bien.

Sigamos.

Ahora juntamos los ingredientes líquidos: la margarina (si la sacáis antes de la nevera no es necesario derretirla), los 2 huevos (uno a uno para observar si cae cáscara) y la leche.

Cuando tengamos todo bien mezclado, lo incorporamos y mezclamos a los ingredientes secos. Yo este paso lo hice con mi máquina, que ni mucho menos es una Kitchen Aid (ojalá), pero es una máquina maravillosa (otro día hago un post dedicado a mis utensilios de repostería favoritos jeje).

IMG_8250
Mi maravillosa maquinita

Antes de nada, debemos precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Cuando tengamos todo bien mezclado, cogemos un “sacabolas” (os juro que he buscado en internet como llamarlo jajaja me refiero al aparatito mágico que sirve para coger bolas de helado y soltarlas fácilmente) y echamos la mezcla en las cápsulas de, en mi caso, cupcakes. Yo las lleno casi hasta el borde, porque dicen 3/4… y yo soy de echar más que menos jajajaja.

IMG_8199
La sacabolas

Nota: En la segunda tanda, me quedaban unas bolitas de cereales y chocolate, de esas de 3 chocolates. Yo se las puse en el interior y así cuando muerdas… ¡Sorpresa!

IMG_8202
Muffins en sus cápsulas de cupcake y en el molde

Por último, metemos los muffins al horno y esperamos unos 20 minutos. Esto puede variar según el horno, la cantidad… yo lo voy vigilando y cuando veo que pueden estar les pincho un palito (uno de esos que sirven para hacer pinchos morunos) en el centro y si sale limpio… ¡ya están listos!

Nota: Si sale manchado también puede ser porque tiene trozos grandes de chocolate por dentro.

Y ya tenemos listos nuestros muffins de chocolate… ¡DELICIOSOS!

IMG_8204
Muffin con bolita de cereal y chocolate

Muchas gracias por visitarme y si queréis saber más o tenéis dudas, aportaciones… o realizáis las recetas… avisarme en un comentario o al correo peke_lulu_laura@hotmail.com

¡Que disfrutéis!

Lau.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Inma dice:

    Una receta genial, te lo dice una amante del chocolate y además está genial explicada 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Lau Puerta dice:

      Muchiísimas gracias Inma =)

      Me gusta

Responder

